En que consiste la Podología

Cuidados básicos del pie

En nuestra clínica de te ofrecemos un servicio de podología general, infantil y deportiva, dirigido al tratamiento de cualquier patología y/o alteración de los pies. El cuidado de los pies es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo ya que, sobre estos descansa todo el peso de nuestro cuerpo y es necesario mantenerlos sanos, para evitar problemas como sequedad en el pie, grietas en los talones, sudoración excesiva, callos, juanetes, uñas mal cuidadas.

Quiropodia

Con nuestros cuidados nos encargaremos de tratar las afecciones de los pies:

– eliminación de durezas y callos (helomas), problemas de dermatomicosis, pie de atleta

– tratamiento de las uñas: uñas encarnadas (onicocriptosis), uñas engrosadas, hematomas, hongos

– tratamiento de papilomas y verrugas plantares

Pie diabético

Tenemos especial cuidado con los pacientes diabéticos. Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación. El daño a los nervios puede hacer que pierda sensibilidad en los pies, no sintiendo pequeñas heridas, ampollas o llagas; estas lesiones pueden causar úlceras e infecciones. En caso de observar una úlcera deberá acudir al especialista para diagnosticarla, diseñar un tratamiento y curarla evitando así posibles complicaciones.

Estudio Biomecánico y Análisis Computerizado de la Marcha

que nos permite conocer de manera detallada las alteraciones de la marcha. Analizamos el pie tanto en estática como en dinámica, y su relación con el resto del cuerpo. De esta manera se fortalece nuestra capacidad de diagnosticar diferentes patologías, tanto del niño como del adulto, así como la prevención de aparición de lesiones (fascitis plantar, tendinitis, espolón calcáneo, etc…).